Realizan conferencia sobre “El nuevo perfil del Paraguayo” para negocios

 

El Investigador en temas de desarrollo y economía regional, Fabricio Vázquez, expuso este miércoles ante empresarios de diversos sectores su trabajo sobre “El nuevo perfil del Paraguayo”.

Señaló que se trató sobre debatir y descubrir las nuevas características de la población paraguaya, en base a las transformaciones de los sistemas productivos y de servicios que han configurado “un nuevo tipo de paraguayo”.

Afirmó que aquellas imágenes de compatriotas provenientes de Asunción o del Interior del país “han quedado en el pasado” con los cambios que se han generado en cuanto a economía y demografía, añadiendo que esos reflejos tradicionales deben ser eliminados.

Manifestó que hoy en día esas diferencias mencionadas entre los capitalinos y personas del Interior ha disminuido considerablemente, agregando que existen en esos lugares agentes económicos con suficiente capacidad para realizar inversiones. “Esto muy importante porque demuestra que el dinamismo no se detiene solo en Asunción”, destacó.

Así mismo, Vázquez explicó que estas modificaciones radican en el crecimiento económico, como mayor inversión, mayores empleos, incremento de niveles salariales, entre varias razones.

El evento “El nuevo perfil del Paraguayo” es organizado por el Club de Ejecutivos del Paraguay.

Comentarios