Realizarán recorrido por hospitales regalando juguetes por los Reyes Magos

El concejal asunceno Ireneo Román encabeza una campaña de entrega de juguetes en varios hospitales de la capital y alrededores.

Detalló que ha recolectado 982 paquetes de regalos, afirmando que esto fue comprado con el importe de su aguinaldo y donaciones de tres firmas comerciales. “En total se comprado por un monto de G. 60 millones, son juguetes tanto para nenes como para nenas”, comentó en contacto con La Unión R800 AM.

Indicó que esta actividad realizada en el marco del Día de los Reyes Magos, que se recuerda cada 6 de enero, comenzó a llevarla a cabo desde que asumió como concejal municipal de Asunción. “Yo planteé a los 9 funcionarios que tengo a mi disposición, la idea que les di que yo, cuando criatura, nunca supe de los Reyes Magos y me preguntan por qué es así. Y es porque en mi época, en la década del ’60, los Reyes Magos solo caminaban sobre asfalto, no sobre calles de barro o de tierra, y yo estaba en esas calles”, explicó, añadiendo que por esta razón él pretende compensar lo que no recibió cuando era niño “y más aún con aquellos que justo les toca estar en un hospital en este día”.

Anunció que el recorrido se realizará hoy y comenzará a las 07:00 horas. En ese orden, afirmó que se empezará en el Hospital San Pablo, luego al Hospital de Barrio Obrero, posteriormente al de Santísima Trinidad, al Hospital de Clínicas para culminar en el Acosta Ñu de San Lorenzo. “Queremos verles a esos niños aunque sea un segundo sonriendo con sus nuevos y lindos juguetes”, resaltó el edil.

Comentarios