Realizarán la primera Fiesta Italiana en Paraguay

El embajador de Italia, Gabrielle Annis, informó en contacto con La Unión R800 AM con respecto a la Fiesta Italiana en Paaraguay, evento que será realizado por primera vez.

Mencionó que se estima que el 30% de la población paraguaya sea de origen italiana, agregando que la contribución de Italia al desarrollo y a la cultura de nuestro “es determinante”.

Señaló que en la fiesta, que será realizada en la Plaza Uruguaya, se recreará el clima típico de una fiesta de una ciudad del interior de Italia. Contará con comidas tradicionales, vinos y cerveza, todo de origen italiano.

Adelantó que varias asociaciones de italianos en Paraguay se van a unirán a la fiesta. Indicó que a conocida cantante de Pop Jazz y compositora internacional Mafalda Minnozzi, realizará una presentación para encender y darle brillo a la celebración.

Aclaró que la fecha real de conmemoración es el 2 de junio, ya que, luego de la Segunda Guerra Mundial, el 2 de junio de 1946, las italianas lograron votar por primera vez y los italianos eligieron a la República como forma de gobierno.

La Fiesta Italiana será llevada a cabo este domingo 4 de junio, desde las 12:00 horas, en la Plaza Uruguaya. El

La organización es respaldada por la Municipalidad de Asunción.

Comentarios