Realizarán “Gran Expo Feria” en sede del SNPP de Choré

????????????????????????????????????

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en conjunto con el Ministerio de Trabajo realizarán por primera vez este viernes y sábado la “Gran Expo Feria” desde las 08:00 en la sede de la institución ubicada en el kilómetro 14,5 la ciudad de Choré, San Pedro.

De la actividad participarán los 3700 egresados de los cursos de artesanía, herrería, panadería, confitería, cocina, serigrafía, peluquería que dio el SNPP en conjunto con el Ministerio del Trabajo. Se contará con stands donde los nuevos profesionales podrán vender el fruto de sus trabajos y a la vez demostrar  lo aprendido en todo el período de estudio. Los egresados son de los 21 distritos de San Pedro.

A las 08:00 se tiene previsto la firma del convenio de trabajo entre Ramón Maciel Rojas representante del SNPP y Andrea María Nembri  directora de la empresa Comercial Sedas y Fibras S.A. y la entrega de los certificados en presencia de las autoridades del SNPP a las 10:00 se realizará la apertura de la Expo Regional San Pedro.

El Festival Artístico Cultural con la participación de los ballets de las municipalidades del departamento de San Pedro se tiene previsto para las 18:00 del viernes.

Ya para el sábado se tiene previsto desde las 08:00 la premiación al mejor stand de la expoferia.

Asimismo, está prevista la participación de la comunidad indígena de Palma Rosario, quienes fueron capacitados en las áreas de herrero artesanal y ayudante electricista.

Nuevos panaderos industriales

En el Centro de Propietarios de Panaderías y Fideerías del Paraguay, se realizó este martes el acto de egreso en panadería industrial de los 26 jóvenes que fueron instruidos por el SNPP.

Cabe resaltar que 20 de estos jóvenes ya tienen inserción laboral asegurada en supermercados asociados a la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu)  y con los socios del Centro de Panaderos.

Los otros jóvenes tienen la idea de abrir su propio negocio de ventas de medialunas, bollos, pan dulces, entre otros.

Con esta iniciativa se pretende replicar el próximo año, para capacitar a más jóvenes y propiciar las oportunidades laborales, además de potenciar las cooperaciones interinstitucionales del sector público – privada.

 

 

Comentarios