Realizan campaña de concienciación vial en Asunción

Esta mañana, en la intersección de las avenidas Mariscal López y Kubitscheck se está realizando una campaña de concienciación vial encabezada por el presidente de la Junta Municipal de Asunción, Hugo Ramírez, quien explicó que la actividad se lleva adelante con el objetivo de que tanto conductores propios de la Capital y quienes ingresan a esta ciudad tengan en cuenta las señales de tránsito. “Estamos entrando al mes de días festivos y queremos instar a la conciencia ciudadana, ya que es la época del años en que el consumo de alcohol aumenta”, expuso.

El edil indicó que mensualmente ocurren aproximadamente 400 accidentes de tránsito en Asunción, lo cual calificó de alarmante. En ese orden, señaló que la mayoría de los percances automovilísticos en nuestra capital se debe a la irrespetuosidad de carteles de “PARE”, semáforos en rojo, giros en cruces peligrosos y no respetar las franjas peatonales, tanto por el peatón como por el conductor.

Ramírez señaló que serán entregados 40.000 volantes sobre conciencia vial, con el objetivo de que tanto conductores como peatones entren en razón y así evitar accidentes de tránsito.

Comentarios