La Unión

Raúl Fernández Lippmann se abstuvo de declarar

Raúl Fernández Lippmann, exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), se abstuvo de declarar esta mañana. Álvaro Arias, su abogado, aseguró que no hubiese obtenido ningún beneficio si declaraba hoy. Lippmann está imputado por enriquecimiento ilícito tras el sonado caso de los audios filtrados del JEM.

Raúl Fernández Lippmann, imputado.

Raúl Fernández Lippmann se abstuvo de declarar
21 de agosto de 2018 - 11:55

Arias señaló que los fiscales que habían tomado su primera declaración son provisorios, por lo cual espera que el Ministerio Público asigne a los fiscales definitivos de la investigación en la que se lo señala a su cliente por enriquecimiento ilícito, informó el periodista de La Unión R800 AM Juan Vitale.

El letrado aseveró que están dispuestos a colaborar con el procedimiento, aunque señaló que si su cliente declaraba esta mañana, no iba a obtener ningún beneficio alguno.

En este orden, anunció que presentará un recurso de suspensión condicional del procedimiento, manifestando que Lippmann admitirá los hechos si la Fiscalía accede a este pedido.

Raúl Fernández Lippmann, exsecretario del senador cartista Óscar González Daher en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), está imputado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Actualmente guarda prisión domiciliaria.

Noticias relacionadas

Secciones