Raúl Castro: “Proponemos al gobierno de EEUU adoptar medidas mutuas para mejorar el clima bilateral”

Tras agradecer al papa Francisco por su mediación y al gobierno de Canadá “por las facilidades creadas para la realización del diálogo de alto nivel entre los dos países”, anunció que se acordó “el restablecimiento de las relaciones diplomáticas”. “No quiere decir que lo principal se haya resuelto”, aclaró en referencia al embargo económico que mantiene Estados Unidos.
“Pedimos al gobierno de Estados Unidos adoptar medidas mutuas para mejorar el clima bilateral y avanzar hacia la normalización de los vínculos entre nuestros países, basados en los principios del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas”, agregó.
Castro, que habló por teléfono con Obama, remarcó la disposición de Cuba a “sostener con el gobierno estadounidense un diálogo respetuoso basado en la igualdad soberana”. “Reconociendo que tenemos profundas diferencias, fundamentalmente en materia de soberanía nacional, derechos humanos y política exterior, reafirmo mi voluntad de dialogar sobre todos estos temas”, concluyó.

Comentarios