La Unión

Quiroga y Pastrana piden que el Mercosur suspenda a Venezuela

Quiroga y Pastrana piden que el Mercosur suspenda a Venezuela
17 de julio de 2015 - 09:52

Los ex presidentes Andrés Pastrana (Colombia) y Jorge Quiroga (Bolivia) enviaron una carta a la presidente de Brasil, Dilma Rousseff y a Horacio Cartes, mandatario paraguayo, en donde exigieron la suspensión de Venezuela del Mercosur si no acepta la observación de la OEA, Unasur y la Unión Europea en las elecciones parlamentarias que se a celebrarán el próximo domingo 6 de diciembre.

Para los ex presidentes, la situación de Venezuela “es dramática y angustiante” e hicieron un análisis de la difícil situación económica que vive el país, que “hoy sólo produce petróleo y depende de importaciones para abastecer todas las necesidades de consumo de sus ciudadanos”.

Pastrana y Quiroga denuncian que “el régimen actual criminalizó la protesta, encarceló opositores y enjuició periodistas” y que “sólo en el último año y medio murieron decenas de venezolanos producto de la brutal represión”, al tiempo que permanecen en prisión “varios opositores sólo por protestar”.

Y puntualizaron en que “en Venezuela existen grandes riesgos que amenazan la transparencia de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre”, y afirman que “el régimen está buscando prohibir la observación electoral internacional”.

En ese sentido, también acusaron al gobierno de Nicolás Maduro en intentar “eliminar el derecho fundamental a la postulación de los opositores que no pueden sobornar o doblegar”.

Noticias relacionadas

Secciones