Quinta edición de “Rohayhuve che barrio” se realiza este domingo

En esta oportunidad los encuentros serán en el mirador Itapytapunta (Dr. Montero esq. 23 proyectadas), Plaza San Salvador (Miguel de Cervantes y Cabo 1° Francisco Estigarribia) y Plaza Teniente Cesar Lemos (Enciso Belloso c/ Denis Roa y Emeterio Miranda).

En la ocasión participarán Andrea Valobra y Oscar Fadlala, Purahéi Soul, Rolando Chaparro, Riolo Alvarenga y la Conexión Latina, Pachín Centurión, Ars Nova Music Studio del Prof. Fernando Capdevila, Grupo Nostalgia con Jorge Larrosa y Pedro Bobadilla, Música del IMA, Ballet, Banda y Conjunto Folklórico Municipal de Asunción, además de los artistas emergentes barriales.

La Municipalidad de Asunción, inició el domingo 29 de mayo pasado el ciclo de encuentros con el arte denominado “Rohayhuve Che barrio”, que se realizan de manera simultánea en diferentes plazas barriales, los domingos desde las 17:00 a 21:00 hasta el 10 de julio.

El proyecto es coordinado por la Dirección General de Cultura y Turismo, y se realizan de manera conjunta con la Dirección del Área Social, a través de los Centros Municipales, y la Dirección General de Servicios Urbanos, a través de la Dirección de Áreas Verdes.

La iniciativa apunta a revitalizar los espacios públicos, a través de la realización de actividades artísticas en plazas barriales, y la promoción de la participación ciudadana. De esta manera se genera interés en la ciudadanía en mantener los espacios verdes para realizar otros encuentros culturales, apropiándose así de estos espacios públicos para llevarlos a cabo desde la misma comunidad.

También se busca posibilitar la participación artística de talentos emergentes de la ciudad, a través de convocatorias abiertas para formar parte de los festivales. Estas convocatorias se están realizando desde los 10  Centros Municipales.

Artistas por plaza

Domingo 03 de julio – 17:00

Mirador Itapytapunta (Dr. Montero esq. 23 proyectadas) – Zona Centro Municipal Nº 6 “Jerutí”.

Con la actuación de Rolando Chaparro, Riolo Alvarenga y la Conexión Latina el Conjunto Folklórico Municipal, Grupo de danza de CAMSAT, la Orquesta Sinfónica de CAMSAT, Música del IMA, entre otros artistas emergentes de la zona.

Plaza San Salvador (Miguel de Cervantes y Cabo 1° Francisco Estigarribia)  – Zona Centro Municipal N°7 “Marangatu”

Con la actuación de Andrea Valobra y Oscar Fadlala, Pachín Centurión, el Conjunto Folklórico Municipal, Trío Vocal de chicas “Highways”, David Chamorro (cantante), Castle of Dance, Popping con Manu Espínola, entre otros artistas emergentes de la zona.

Plaza Tte. César Lemos (Enciso Belloso c/ Denis Roa y Emeterio Miranda)

Actúan Purahéi Soul, Ars Nova Music Studio del Prof. Fernando Capdevila, Banda y Ballet Folklórico Municipal, Grupo Nostalgia con Jorge Larrosa y Pedro Bobadilla, Pasos de Tango (baile), Coro de la Unión Siciliana y Voces Amigas dirigidos por el Maestro Gerardo Pfingst, Ballet Academia Arte y Ritmo, Noelia Sanabria (danza), Yerutí Sanabria (arpa) y artistas emergentes de la zona.

 

 

Fuente: Agencia IP

Comentarios