Quiindy prepara la “Expo Pelota”

El barrio turístico Niño Jesús en Quiindy será el escenario de la serie de actividades que se llevarán a cabo del 4 al 10 de agosto en coincidencia con los festejos patronales de la ciudad.

Alba Acevedo, intendenta de Quiindy, detalló en comunicación con La Unión R800 AM que el viernes 4 de agosto inicia la Expo Pelota, en el que se llevarán a cabo varios eventos, incluido un festival artístico con el grupo musical ‘Los Ojeda’, con acceso gratuito. Así mismo, el sábado se realizará una competencia de ajedrez, una maratón y una fiesta bailable. Además, el domingo se tendrá una corrida de toros y un festival de las mascotas.

Indicó que el lunes se dará inició oficial a la Expo Pelota, con presencia de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), Marcela Bacigalupo. De igual manera, esperan que el Presidente de la República, Horacio Cartes, acepte la invitación de presenciar la inauguración. A las 11:00 horas del mismo lunes, será habilitado “El Barrio de las Pelotas”, donde a partir de las 12:00 horas se llevará a cabo el Festival de las Picaditas, en el que niños, jóvenes y adultos harán sus demostraciones de dominio de balón y se otorgará premios a los de mejor performance.

Señaló que en la noche del miércoles 9 de agosto con una gran serenata en honor a San Lorenzo, santo patrono de la ciudad de Quiindy.

La jefa comunal indicó que el evento se cerrará con una misa central, desfile y recorrido por los stands de la Expo Pelota.

Acevedo afirmó que el 60% de la población de Quiindy se sustenta de la producción y venta de pelotas.

Comentarios