La Unión

¿Quieren utilizar en las votaciones bolígrafos con tinta borrable?

En las últimas horas, ha circulado un video en el que se observa cómo la tinta de los bolígrafos que supuestamente serán utilizados el día de las elecciones internas es borrada. Desde Honor Colorado afirman desconocer el caso, pero aseguran que tomarán “los recaudos necesarios”.
¿Quieren utilizar en las votaciones bolígrafos con tinta borrable?
4 de diciembre de 2017 - 08:56

Eduardo González, apoderado de la ANR y del movimiento Honor Colorado, afirmó haber visto la grabación, pero que descartó que estas bolígrafos sean utilizados el 17 de diciembre próximo. “El partido está llegando al 95% del cronograma electoral sin ningún tipo de inconvenientes. Todos los movimientos que vamos a participar de las internas están haciendo los controles y hasta ahora ningún detectó anormalidad alguna”, afirmó en contacto con La Unión R800 AM, añadiendo que “estamos tratando de trabajar lo más armónicamente posible y lo estamos desarrollando así”.

Señaló que no es posible asegurar que ese video se haya realizado aquí en nuestro país, enfatizando que “de hecho, yo no tengo conocimiento de ninguna denuncia formal sobre el caso”.

Gentileza.

Aseguró que todos los materiales que son utilizados en elecciones tanto internas como generales son controlados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). “Lo máximo que puede llegar a suceder es que al votante no le funcione el bolígrafo, pero eso soluciona cambiando rápidamente. No hay ningún problema. Cada movimiento tiene su propio mecanismo de control”, manifestó el letrado.

No obstante, González afirmó que desde Honor Colorado tomarán “los recaudos correspondientes”.

Noticias relacionadas

Secciones