Quieren “re-expulsar” a Petta de la ANR

El Tribunal de Conducta de la ANR presentó ante la Corte Suprema de Justicia un recurso de inconstitucionalidad, para expulsar nuevamente al senador del Partido Colorado. Eduardo Petta es candidato a la Gobernación de Central por el movimiento disidente Colorado Añetete.

 

El mismo tribunal ya había excluido a Petta de las filas coloradas, pero el legislador recurrió al Tribunal Electoral, Segunda Sala, que anuló la sentencia. El Tribunal de Conducta, entonces, presentó una apelación frente al Tribunal Superior de Conducta Electoral y una acción de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia, que rechazó esa acción.

Posteriormente, el TSJE se había expedida a favor del parlamentario, y este tuvo vía libre para lanzar su candidatura. Contra lo dictaminado por el TSJE es que el Tribunal de Conducta de la ANR volvió a presentar una acción de inconstitucionalidad.

El Dr. Gustavo Cazal, presidente del Tribunal de Conducta de la ANR, dijo que si se confirma la nueva exclusión de Petta, su candidatura podría ser eliminada “desde el punto de vista jurídico” pero “no sé qué soluciones políticas tendría el caso”.

Comentarios