La Unión

“Quieren instalar la cuestión del fraude”, dice apoderado de la ANR

Eduardo González, apoderado de la ANR, aseveró que la idea del fraude que han denunciado tanto el PLRA como otros partidos y movimientos menores “es un tema mediático”. Dijo que el clima enrarecido fue generado por Efraín Alegre “porque se le viene la noche en su partido”.

Eduardo González, apoderado de la ANR.

“Quieren instalar la cuestión del fraude”, dice apoderado de la ANR
25 de abril de 2018 - 08:47

“Quieren instalar la cuestión del fraude, pero en realidad no ocurre”, aseguró en contacto con La Unión R800 AM.

Indicó que todo este contexto generado desde ayer martes no pasa de ser un tema político ya que “a Efraín (Alegre) se le viene la noche en su partido debido a que por segunda vez consecutiva ha perdido las elecciones presidenciales”, apuntando que por este motivo le será difícil sostener al líder opositor su puesto de titular del PLRA. Además, manifestó que miembros del Frente Guasu buscan crear el mismo clima ya que desean introducir al Congreso un senador más (de momento, tendrán 6).

Señaló que cualquier incidente que se habría presentado relacionado a las actas debió realizarse al momento del acto comicial, es decir, al instante en que se realizaba el conteo en las mesas.

Por último, el apoderado de la ANR cuestionó la actitud del PLRA y del resto de la oposición, recordando como ejemplo cuando Blanca Ovelar perdió las elecciones por la presidencia de la República en el 2008 ante Fernando Lugo. “Nosotros salimos a reconocer que perdimos esa misma noche”, rememoró, cuestionando que Alegre no tenga la misma actitud. “Espero que estén actuando así por ignorancia y no por una cuestión totalmente dolosa”, finalizó.

Noticias relacionadas

Secciones