La Unión R800 AM

Quieren ‘Escuelas Saludables’ en Central

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social planea formar 50 escuelas saludables en Asunción y Central. Entérate en qué consiste.

Foto: Ministerio de Salud.

Quieren ‘Escuelas Saludables’ en Central
2 de julio de 2017 - 13:32

La  XVIII Región Sanitaria viene desarrollando el Proyecto “Escuelas Saludables”, direccionado por un equipo multidisciplinario de esta dependencia del Ministerio  de Salud.  El programa abarca alumnos desde el primero al noveno grado de las escuelas públicas, privadas y subvencionadas.

Como meta, se pretende llegar a 50 escuelas del área capital. Para el efecto, se realizarán dos escuelas por semana. Las actividades en ese contexto ya se iniciaron con las Escuelas “Dr. Carlos Antonio López”, del Barrio Trinidad, y “República de Brasil”. Las mismas consisten en:

– Prevención de la pérdida prematura del Primer Molar.

– Nutrición saludable, con el fin de prevenir la obesidad, y abordar sobre la anorexia y bulimia.

– Prevención y promoción de hábitos saludables, en especial prevención de la parasitosis. Se enseña la técnica del  lavado de manos, en conexión con la campaña de desparasitación.

– Salud del Adolescente, con temas como “Mi Proyecto de Vida”, Prevención de ETS, Planificación familiar y prevención de embarazo. Acompañan este proyecto: Jabones INCA, Lácteos Doña Ángela y Agua Bes, dentro del marco de responsabilidad social.

En total, hasta el momento se llegó a 369 estudiantes, de ambas instituciones citadas.

Noticias relacionadas

Secciones