Quieren conformar una concertación para enfrentar a partidos tradicionales

La abogada Rosa Martínez de Vachetta, del movimiento Poder Ciudadano, afirmó en comunicación con La Unión R800 AM que ayer domingo se llevó a cabo una reunión que duró cinco horas en el Cabildo, en la que participaron referentes de otras nucleaciones políticas con el objetivo de conformar una concertación de cara a las elecciones generales a celebrarse en abril del año próximo.

Detalló que en la reunión se produjo “un diálogo franco y muy buena voluntad por parte de los candidatables para encontrar esa forma colaborativa de unirnos en los diferentes departamentos”. “Cada uno mencionó su potencial y sus debilidades”, citó.

“No estamos encontrando respuestas por parte de la clase política que se encuentra actualmente en el poder, por lo que estamos otro sector que quiere asumir ese rol”, señaló, agregando que cuestiones tan básicas como educación, salud y movilidad esté en constante postergación. En este sentido, cuestionó que “hace 28 años que vivimos en democracia y no puede ser que sigamos subsidiando esta política tan vacía, que es la de los partidos que están en función de cargo”.

Martínez de Vachetta afirmó que con la concertación quieren ofrecer a la ciudadanía una propuesta alternativa “que no tiene que ver con la de los partidos tradicionales”. “Nuestras ideas se basan en que la democracia y la política sirvan realmente para gestar el bienestar”, aseveró, añadiendo que están trabajando para conformar una concertación amplia en base a “unión de potenciales”.

Mencionó que entre los participantes de la reunión estuvieron el abogado Paraguayo Cubas, el Dr. Horacio Galeano Perrone y Pedro Almada, dirigente del partido Frente Amplio.

Señaló que los ejes en los que se está basando la concertación son salud, educación y producción rural. Así mismo, indicó que también presentarán cargos para el Congreso Nacional.

El grupo de movimientos tiene tiempo hasta el 2 de octubre para presentar ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) su lista de candidatos.

Comentarios