“Quieren aprobar subsidio y ni siquiera saben de dónde sacarán el dinero”, dice diputado oficialista

“Estoy absoluta y totalmente en contra de aprobar este tipo de leyes que no tiene ninguna sustentabilidad. Es un proyecto de ley en el que ni siquiera se define la fuente de financiamiento ni se determina quiénes van a ser los beneficiarios”, aseguró, agregando que el documento únicamente atenta contra la igualdad de las personas ante la ley.

El proyecto afirma que los beneficiados serán los propietarios de hasta 30 hectáreas, sobre lo cual dijo que “es demasiado para que el Estado tenga que regalarle dinero”. Así mismo, en referencia al monto que sería destinado a cada campesino, que ronda los G. 50.000.000, dijo que “si vamos a tener en cuenta las 200.000 familias dueñas de 30 hectáreas por G. 50 millones, hace una cifra incalculable que no se sabe de dónde se va a sacar”.

Además, afirmó que los legisladores que buscan la aprobación este proyecto “solo quieren embarrarle la cancha al Presidente”.

No obstante, no cree que el texto sea incluido en el orden del día de la sesión del próximo miércoles, ya que “hay demasiados temas pendientes que tienen que ver con ampliaciones presupuestarias”.

En lo referente a las internas coloradas de diciembre próximo, Harms afirmó que él encabezará la lista de Diputados del movimiento Honor Colorado de cara a ocupar una banca nuevamente en la Cámara Baja para el período 2018-2023. Así mismo, señaló que la dupla Peña-Gneiting obtendrá una victoria por amplio margen sobre la chapa de Colorado Añeteté, conformada por Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez.

Comentarios