¿Quiénes lo que deben?

Toda la marcha campesina finalmente “pierde seriedad”, a consideración del defensor del pueblo Miguel Godoy. La autoridad terminó cuestionando el contenido de la lucha, que atropelló el derecho de terceras personas en Asunción, debido a que se descubrió que los mismos labriegos están encaminando su reclamo de una manera desprolija.

 

Los líderes campesinos mintieron al decir que la lista de los supuestos 17 mil agricultores con deudas, ya estaba en poder del Congreso Nacional. Finalmente el dirigente Luis Aguayo, manifestó esta mañana que presentarán los nombres tras la aprobación de las leyes que reclaman.

El titular de la Defensoría del Pueblo dijo que se debe dejar en claro quiénes son los que deben y por qué motivo arrastran sus deudas. “El método que se lleve (refinanciación, condonación o subsidio) que primero se base en una lista que obedezca absolutamente a la verdad en los términos reales, tanto en la cantidad de la deuda o beneficiarios”, apuntó Godoy.

La gente del campo se encuentra hace casi dos semanas en la capital del país, marchando y cerrando las principales calles de acceso al microcentro, generando caos en el tránsito asunceno. Las protestas se realizan buscando la condonación de las deudas que, ellos aseguran, ascienden a US$ 34 millones por 17 mil personas.

Comentarios