¿Quiénes invadieron el campo de juego en la final del Mundial?

La TV cambió de imagen inmediatamente, mientras los invasores eran retirados a rastras de la cancha, pero los mismos lograron su cometido; llamar la atención.

Los protagonistas son integrantes de la banda de rock y protesta Pussy Riot, una de las voces más críticas al presidente Vladimir Putin.

El ingreso de estas personas cortó un ataque croata, cuando Francia ganaba por 2-1, lo que provocó malestar en algunos futbolistas.

/ ADN radio

 

Según informa Reuters, lograron ingresar al campo tres mujeres y un hombre, mientras que una cuarta persona fue detenida cuando intentaba sumarse al grupo.

Pussy Riot se atribuyó la acción en sus redes sociales. Y resalta el encabezado “la Policía entra al juego”, ya que la vestimenta que usaron, de pantalón negro y camisa blanca, es uno de los uniformes de la Policía rusa.

 

/ Getty Images.

Una de las invasoras logró saludar a la promesa del conjunto francés, Kylian Mbappé, antes de ser alcanzada por la seguridad.

Según trascendió, los activistas piden libertad para los presos políticos, terminar con arrestos ilegales en mitines, no más encarcelamientos por ‘likes’, permitir una justa competencia política en el país y otras reivindicaciones.

Comentarios