¿Quién se llevará la estatuilla dorada a Mejor Película este año?

El próximo domingo 4 de marzo se llevará a cabo la edición número 90 de los Premios de la Academia en el Teatro Dolby de los Ángeles.

La ceremonia tendrá como presentadores a los mexicanos Eugenio Derbez y Eiza González. Te dejamos el resumen de Cultura Colectiva, las nueve películas nominadas que compiten por la categoría más importante: Mejor Película.

1. Call Me By Your Name de Luca Guadagnino

Es la historia de Elio y Oliver en un tiempo sobrecargado de emociones, sentimientos, descubrimientos y sorpresas. Un amor de verano, un romance tan corto como frugal; es la historia del primer amor. Quizá para muchos no cuente nada nuevo, pero Call Me By Your Name no es otra forma de amar, es la forma de amar; esa que sólo sucede una vez, la que nunca vuelve, la que siempre recuerdas y añoras.

 

2. Darkest Hour de Joe Wright

Basta decir que Gary Oldman es Churchill y no sólo por los kilos de maquillaje, sino por la excelsa interpretación del Primer Ministro británico en un momento realmente crucial de la Segunda Guerra Mundial —cuando los nazis avanzaban imparables conquistando prácticamente la totalidad del continente europeo, amenazando con una invasión a Inglaterra. Darkest Hour es un filme apoteósico que se asemeja a una pintura viviente.

3. Dunkirk de Christopher Nolan

Un pasaje efímero grabado en la memoria de la humanidad, un conflicto que más que bélico parece ser un manual de supervivencia, donde soldados y civiles juegan un papel decisivo a la hora de girar el timón. Una oda cinematográfica que se vale de todos sus elementos para mantenernos al compás del miedo. Es una historia que no habla de un triunfo, sino de una derrota donde el espíritu solidario y patriótico del pueblo británico destaca magistralmente en el rescate de sus tropas vencidas.

 4. Get Out de Jordan Peele

Una historia tan retorcida que hasta el mismísimo Alfred Hitchcock estaría sumamente complacido. Get Out es una montaña rusa de emociones que arrancan con el humor, subiendo al suspenso, dando una inesperada vuelta por la paranoia para finalmente llegar al horror. Retrata la rabia e impotencia de su protagonista afroamericano cuando poco a poco se da cuenta de las vejaciones de las que será víctima, como si fuera una marioneta en manos de un siniestro amo que deja de lado su condición humana.

 

 

5. Lady Bird de Greta Gerwig

El amor inusual entre una madre y su hija en Lady Bird transcurre tranquilamente, pero su fuerza motriz va mucho más allá. Las ganas contenidas en Christine, su protagonista, están a punto de explotar como si fuese una olla exprés. Sus ganas de crecer, su resentimiento ante las injusticias, su precoz despertar sexual, típico de la adolescencia, hacen brillar el osado guión de la única película dentro de la categoría dirigida por una mujer.

 

6. Phantom Thread de Paul Thomas Anderson

Una obra inglesa de alta costura, cosida con exquisita atención en los más mínimos y oscuros detalles. Phanton Thread retrata la relación enfermiza entre el maestro y su musa; un juego de poder elegantemente ataviado, pero rasgado desde la infancia por la madre muerta del modisto. Una fina tela que bien sirve a las órdenes del thriller, pero que se desliza suavemente al terror.

7. The Post de Steven Spielberg

En la redacción del famoso The Washington Post, dos figuras sobresalen como ya es costumbre en la pantalla grande, Meryl Streep y Tom Hanks. Bajo las órdenes de Spielberg se encuentran insuperables; aunados con todos los detalles que capta la cámara realmente hacen sentir la intensidad del oficio en una encrucijada de opiniones.

 

 

8. The Shape of Water de Guillermo del Toro

The Shape of Water es la prueba de que Guillermo del Toro es el mejor cuentacuentos de nuestro siglo. El director mexicano demuestra que hay amor en todas partes. El cuento de hadas entre una peculiar mujer con una misteriosa criatura anfibia eleva las diferencias, demostrando que todo puede cambiar de un momento a otro, y que algunas personas no están predestinadas a ser como las demás. Para quien sabe amar de verdad, la forma no es excusa en el reconocimiento de dos iguales que se funden en un profundo mar de sentimientos.

9. Three Billboards Outside Ebbing, Missouri de Martin McDonagh

Contada a través de una mujer que increpó a todo un pueblo, Three Billboards Outside Ebbing, Missouri es una cruda historia que produce un vaivén de emociones: impotencia, frustración, intolerancia, esperanza y compasión. Una historia cargada de humor negro, sarcasmos y bastantes lecciones rápidas. Además, es la gran favorita para llevarse el prestigiado galardón.

 

Con información de Cultura Colectiva

Comentarios