“Queremos que el pasaje del Metrobús valga lo mismo que el del bus diferencial”, dicen en MOPC

Guillermo Alcaraz, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), desmintió a César Ruiz Díaz, titular del CETRAPAM, quien había asegurado que desde la cartera estatal no le han comunicado absolutamente nada sobre la manera de operabilidad y trabajo del Metrobús, cuyas principales obras se están llevando adelante sobre la ruta Mariscal Estigarribia a la altura del Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

“Hasta donde yo sé, él está en permanente contacto con el Viceministro del Transporte (Agustín Encina Pérez). Me resulta raro que diga que no hayan hablado”, dijo.

Señaló que los buses a utilizarse serán los que miden 18 metros, mientras que el tema subsidio aún no fue definido, pero que girará en torno a los US$ 13 a 16 millones al año. Sobre el punto, indicó que “nosotros queremos fijar el mismo precio que actualmente posee el bus diferencial”. En este sentido, explicó que “el corredor troncal, por donde va a circular el metrobús, debe recibir a sus 16 alimentadoras que están distribuidas a lo largo del eje. Entonces, el objetivo es, con un solo pasaje, subir a una alimentadora, usar la troncal, bajarse de esta, y volver a usar una alimentadora no pagando más que los mismos G. 3.300 iniciales o al nivel que esté fijado el precio”.

Alcaraz asegura que el proyecto total del Metrobús, con la troncal y sus alimentadoras, costará millones de dólares, ya que, además de construirse el eje principal, también se deberán establecer los distintos ramales, como los que se dirigirán a Luque, Ypacaraí, Capiatá, Areguá y otras ciudades. Además, aseveró que a lo largo de las obras también se incluirán desagües cloacales y pluviales.

Estima que las obras culminarán exactamente el 28 de diciembre de 2018.

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