“Queremos los puntos y que se lo castigue en lo deportivo”, afirma presidente de Sol de América

Miguel Figueredo, Presidente de Sol de América, habló en comunicación con La Unión R800 AM repudió que las barras bravas sigan siendo apañadas y protegidas por los dirigentes de clubes, apuntando específicamente a los equipos denominados “grandes”. “Se sabe quiénes son. Estos grupos son financiados dentro de lo que es la misma institución. Hay dirigentes que inclusive están fomentando esto”, acusó.

En referencia a lo ocurrido ayer en el estadio Río Parapití de Pedro Juan Caballero, donde debió suspenderse el partido entre Olimpia y Sol de América, correspondiente a la Fecha 12 del Torneo Clausura, a raíz de hechos de violencia en las gradas apenas a 8 minutos de haberse el encuentro, manifestó que “debe tener una sanción ejemplar”. “Hay que arrancar ahora, porque si esto no se para ya, no va a terminar”, aseveró, añadiendo que “mientras que pongamos nada más que ‘paños fríos’ y tratemos de minimizar nomás cosas como las que sucedieron ayer, vamos a ir matando el fútbol”.

Criticó a quienes le cuestionan por reclamar los tres puntos ante Olimpia a raíz de los incidentes de ayer. “Me dicen que matar el fútbol es no jugar el partido. Claro que no. Matar el fútbol es seguir con estas prácticas de violencia y que sean protegidas. Lo de ayer fue algo bárbaro y criminal”, expresó. “Si no hay sanciones como corresponden, esto va a seguir prosperando”, afirmó, agregando que “la pérdida de puntos de Olimpia contra nosotros definitivamente será una sanción que va a doler”. En este orden, expuso que espera la resolución del Tribunal de Conducta de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para determinar qué sucederá con el partido.

“Además de meter presos a estos inadaptados y que se identifique a quienes financian esto, que también se lo castigue deportivamente, estimamos que esa sería una sanción ejemplar”, refirió.

Figueredo manifestó que tanto él como integrantes del equipo de Sol de América han recibido amenazas a través de redes sociales.

Comentarios