“Queremos cuadruplicar el número de indultados el año que viene”

La penitenciaría de Tacumbú cuenta con una población total de 4.000 internos de los cuales 800 se encuentran viviendo en condiciones infrahumanas en los pasillos. “Tacumbú es como mi casa, es una ciudad desconocida para mucha gente que asciende a 4.000. Hoy la población penitenciaria está muy pacificada, esta administración está haciendo bien las cosas por primera vez alguien se interesa por ellos”, señaló.

En cuanto al indulto, agregó que, no se necesitó convencer al Presidente de la República, Horacio Cartes para que otorgue la libertad a las 22 mujeres, “se convenció solito cuando visitó el Buen Pastor y conoció a las mujeres, vio su progreso, esto es un gran logro”, viendo que las estadísticas hablan que en 2008, 2009 y en el 2012, este último en el periodo de Federico Franco quién negó el indulto, varias personas no salieron en libertad.

Por último recalcó que trabajaran para que el próximo año, puedan cuadruplicar el número de liberación de internos, a partir de la asistencia continua de los reclusos.

Comentarios