Quedó inaugurado el Parque Olímpico del Paraguay

El Parque Olímpico está conformado por varias estructuras edilicias destinadas a distintas disciplinas deportivas, y cuenta la primera pista de atletismo del Paraguay que cuenta con certificación de la Federación Internacional de Atletismo.

El presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, destacó que la mayor parte de la infraestructura construida desde hace tres años fue gracias a que institución fue incluida dentro de las que podían recibir recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Detalló que el Parque Olímpico cuenta con un centro de entrenamiento olímpico, con 10 salas de entrenamiento para deportes de contacto y un polideportivo para competencias nacionales e internacionales, que demandó una inversión de 21.500 millones de guaraníes.

También fue construido un estadio de rugby, con una inversión de 3.200 millones de guaraníes y la primera pista de atletismo de Paraguay con certificación de la Federación Internacional de Atletismo, con un costo de 9.200 millones de guaraníes.

Igualmente se construyó el “Polideportivo Tricolor” para entrenamiento de deportes con pelota y un complejo de fútbol de playa, con una inversión de 1.600 millones de guaraníes

También se construyó un polígono de tiro con escopetas por 1.430 millones de guaraníes y canchas rápidas de tenis, con vestuarios, oficina y cantinas.

A todo esto se suman las obras del pórtico de acceso y rejas perimetrales que demandaron una inversión de 794 millones de guaraníes, caminos internos empedrados, con un costo de 1.580 millones de guaraníes.

 

  • Información de Agencia IP.

Comentarios