Quedó desconvocada sesión extraordinaria en la que debían tratar juramento de Nicanor

Luego de la primera reunión de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, los legisladores que participaron informaron a la prensa que quedó desconvocada la sesión extraordinaria en la cual iban a intentar “hacer jurar” a Nicanor Duarte Frutos como senador activo, más allá de ser vitalicio, debido a que es expresidente.

El nuevo titular del Congreso, Silvio Ovelar, informó a los medios de prensa que se cuatro senadores han pedido el retiro de sus firmas de la solicitud en la cual se pidió la realización de la sesión extra, que requiere un mínimo de 12 para ser llevada a cabo, informó el periodista de La Unión R800 AM Juan Vitale.

Desde la ANR buscan que en una sesión extraordinaria se revoque la convocatoria a Mirta Gusinky, quien ya juró como senadora el pasado sábado, y se haga válida una resolución del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para Duarte Frutos. El expresidente (2003 – 2008) está imposibilitado constitucionalmente jurar como senador activo, debido a que la Carta Magna estipula en su artículo 189 que los exmandatarios serán senadores vitalicios.

Comentarios