“Quedó demostrado que las encuestadoras han perdido total credibilidad”, cuestionan desde PLRA

El apoderado del PLRA, Cristian González, cuestionó a las encuestadoras, las cuales han publicado en las últimas semanas números muy diferentes a los finales, especialmente en lo que refirió a la puja por la Presidencia de la República.

Dijo esto en alusión a que varias consultoras difundieron cifras con diferencias de cuanto menos 10% a favor del postulante colorado Mario Abdo Benítez por sobre el aliancista Efraín Alegre, cuando la distancia termina siendo de poco más de 3 puntos.

“Las encuestas fueron utilizadas como instrumento de campaña distorsionando la realidad”, criticó en conversación con La Unión R800 AM, añadiendo que “queda demostrado con las elecciones de ayer que las encuestadoras han perdido total credibilidad”.

Recordando que los números extraoficiales tras las elecciones le brindarían 13 cupos en la Cámara Alta, indicó que espera que esa cifra se establezca como mínima, para posteriormente pensar que puede ampliarse. En lo que respectar a la Cámara Baja, manifestó que los liberales recuperarían bancas en Canindeyú y Paraguarí. Incluso, aseguró que “vamos a tener más diputados en el próximo período que en el actual”.

Señaló, así como lo hizo Efraín Alegre ayer en su discurso matinal, que el PLRA posee en todo el país “un ejército de apoderados” que controlarán “voto por voto” las bancas que puedan conseguir en Senado, Diputados y Parlasur.

Por último, González sostuvo el pensamiento del PLRA de reconocer la derrota de manera oficial tras el juzgamiento total de las actas, actividad que culminaría a inicios de la siguiente semana.

Comentarios