La Unión

Que Petta deje sin efecto acuerdo de MEC con Banco Mundial, pide sindicato

Gabriel Espínola, sindicalista de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP), afirmó que el trabajo inmediato que deberá realizar Eduardo Petta como ministro de Educación y Ciencias es dejar sin efecto el acuerdo de la cartera educativa con el Banco Mundial, ya que no considera que sea el Ministerio de Hacienda el que encabece el proyecto.

Eduardo Petta, futuro ministro de Educación. / Foto: ÚH.

Que Petta deje sin efecto acuerdo de MEC con Banco Mundial, pide sindicato
3 de agosto de 2018 - 11:24

En este orden, pidió a Eduardo Petta que sus palabras no queden en simples enunciados, sino que sean concretadas en hechos.

Dijo que los recursos y las inversiones del MEC deben ser destinados de modo a que la educación pública sea desarrollada “con dignidad y derechos humanos, debe ser un gran desafío para todos”, en referencia a FONACIDE y a los Fondos de Excelencia.

Espínola aseveró también que pedirán una audiencia con Petta, de modo a plantearle la necesidad de eliminar varias resoluciones que considera que van en detrimento de los docentes.

Así mismo, solicitó que organismos de gobierno que tienen que respaldar a los niños y adolescentes en lo correspondiente a salud y alimentación se aboquen mayormente a sus respectivos trabajos, ya que la mayoría de las causas de deserción de estudiantes tanto de escuelas como de colegios a nivel país se deben a que no reciben suficiente asistencia en estos puntos, además de provocar malos resultados de aprendizaje.

Noticias relacionadas

Secciones