¿Que pasó de los pioneros que aparecen en la primera foto de Microsoft?

Esta es la polémica fotografía de los miembros que iniciaron en la famosa marca de software llamadoMicrosoft. Te preguntarás si realmente ellos son parte de los genios que crearon y formaron parte del equipo de Microsoft o sólo son una banda de músicos hippies y revolucionarios de los 70´s. La respuesta es sí, son ellos.

 

Esta fotografía pertenece al año de 1978, cuando esta enorme empresa inició. Las personas que se encuentran en aquella foto son los primeros trabajadores de Microsoft. Ninguno de ellos permaneció en la empresa, sin embargo, lograron aumentar la fortuna que adquirieron en Microsoft, con algunos millones más.

 

Los pioneros de Micrososft en la actualidad 01Microsoft

 

Después de 30 años se volvieron a reencontrar y capturaron otra fotografía en la que, el cambio de apariencia de todos es bastante notorio. La única persona que no aparece en la fotografía más reciente es Bob Wallace, quien dejó Microsoft en 1983 y falleció en el 2002 de una neumonía.

 

Los pioneros de Micrososft en la actualidad  02Microsoft

 

En el transcurso de los años desde su creación, los trabajadores que aparecieron en la primera foto cambiaron de rumbo, la mayoría se volvió aún más adinerada, mientras que otros siguieron sus pasiones, tal es el ejemplo de Gordon Letwin.

 

Gordon Letwin

 

Gordon Letwin permaneció en Micrososft hasta 1993. Se fue porque aseguró que necesitaba cambiar la rutina, así que compró un rancho en Arizona y se mudó junto a su esposa. Al mismo tiempo contribuyó con sustanciosas sumas de dinero a causas ambientalistas a través de su fundaciónWilburforce. Cuando salió de Microsoft su fortuna se estimaba en cerca de 20 millones de dólares.

 

Esto es lo que sucedió con los pioneros que aparecen en la primera foto de Microsoft (1978 – 2016)

 

Bill Gates

 

Bill Gates, por otro lado, logró amasar una gran fortuna siendo el segundo hombre más rico del mundo en el 2010. En el 2006 hizo pública sus intenciones de abandonar el frente de Microsoft para dedicarse en pleno a la fundación que lidera con su esposa “Bill and Melina Gates”.

 

Esto es lo que sucedió con los pioneros que aparecen en la primera foto de Microsoft (1978 – 2016) 06Genk

 

Paul Allen

Paul Allen, fundador de Micrososft junto a Bill Gates, se vio obligado a renunciar a Micrososft en 1983, tras adquirir la enfermedad de Hodking, la cual logró superar después de varios meses y tratamientos, además de un trasplante de médula ósea.

 

Esto es lo que sucedió con los pioneros que aparecen en la primera foto de Microsoft (1978 – 2016) 04Genk

 

Andrea Lewis

 

Por otro lado encontramos a Andrea Lewis, quien abandono Microsoft para convertirse en novelista y periodista free lance en el año 1983. Ella era el único miembro de Microsoft que vivía en Albuquerque, antes que se trasladara a Seattle. Su fortuna, gracias a su trabajo en Microsoft, asciende a los dos millones de dólares.

 

Esto es lo que sucedió con los pioneros que aparecen en la primera foto de Microsoft (1978 – 2016) 07Genk

 

Maria Wood, era contadora en Microsoft. Ella se fue de la empresa dos años después y a la vez impuso una denuncia a la misma por discriminación sexual. Por su parte, Microsoft recibió la denuncia y permaneció sin ningún acto legal.

 

Esto es lo que sucedió con los pioneros que aparecen en la primera foto de Microsoft (1978 – 2016) 05Genk

 

Paul O’Rear

 

Asimismo, Paul O’Rear era una de los veteranos que estuvo en los inicios de Microsoft. Trabajó en la Nasa cuando el Apolo 11 llegó a la luna y cumplió la función de matemático en Microsoft. Al igual queGordon Letwin, O’Rear decidió dejar Microsoft en el año 1983 para relajarse y dedicarse a sí mismo, así que se mudó a Texas para dedicarse a la ganadería.  Su fortuna es cercana a los 100 millones de dólares.

 

Esto es lo que sucedió con los pioneros que aparecen en la primera foto de Microsoft (1978 – 2016) 08Genk

 

Bob Greenberg

 

Dos años antes que O’Rear abandonará Microsoft, lo hizo Bob Greenberg, quien dejó la empresa de software para trabajar en la empresa de su familia, CODECO, quienes fabricaban las conocidas “muñecas repollo”.

pic07Genk

 

Marc McDonald

 

Mientras tanto, Marc McDonald, el primer empleado de Microsoft, dejó la empresa en 1984. Luego trabajo en una empresa creada por Paul Allen (Asymetrix), luego trabajó en un estudio de diseño en Seattle llamado Design Inteligent, el cual fue adquirido por Microsoft en el año 2000; por lo que se sobreentiende que volvió a trabajar en Microsoft.

 

Esto es lo que sucedió con los pioneros que aparecen en la primera foto de Microsoft (1978 – 2016) 03Genk

 

Steve Wood

 

Cuatro años antes, Steve Wood, el marido de Maria Wood, la que denunció a Microsoft, se fue de la empresa, aunque trabajó con Paul Allen en varias compañías. En 1996 fundó Wireless Services Corp., una empresa de mensajería móvil, renombrada como SinglePoint, de la cual ahora es presidente.

 

Esto es lo que sucedió con los pioneros que aparecen en la primera foto de Microsoft (1978 – 2016) 10Genk

 

Jim Lane

 

Al igual que Wood, Jim Lane también fundó su propia compañía de software luego de ser el director de proyectos en Micrososft. Abandonó la empresa en 1985, con la definición que Micrososft “ahogaba su entusiasmo”; seguro por ello decidió ser su propio jefe.

 

Jim-Lane-Microsoft-Former-Employee-1978Genk

 

Y ese es el desenlace de los miembros que aparecen en la primera fotografía de Microsoft. Todos son entusiastas millonarios y continuaron sus vidas tanto empresariales como hogareñas. Hasta el momento, solo dos de ellos son mundialmente conocidos (Bill Gates y Paul Allen), sin embargo, todos fueron importantes miembros y se llevan un poco de la historia de Microsoft en sus vidas.

 

Los pioneros de Micrososft en la actualidad (1978 – 2016) 06Microsoft

 

 

 

Mott.pe

Comentarios