La Unión

Que la soledad no sea tu compañía en estas fiestas

Se aproximan las celebraciones de navidad y año nuevo, y por circunstancias de la vida, algunos tendrán que pasar estas fiestas alejados de sus afectos. Si ese es el caso, la Dra. Mirta Mendoza, directora de Salud Mental del Ministerio de Salud sugiere a aquellas personas que se sienten solas, buscar en estas fechas la compañía de los amigos, vecinos y así evitar la soledad, sobre todo en esta época del año, donde por la nostalgia se hace más difícil de sobrellavar las fiestas.
Que la soledad no sea tu compañía en estas fiestas
23 de diciembre de 2017 - 11:06

Para muchos, la soledad puede ser causa de depresión, hecho que genera en la persona, tristeza, ansiedad, irritabilidad, llanto fácil, dificultad para concentrarse o tomar decisiones y en situaciones extremas el individuo incluso llega a desatender su aspecto personal. Este trastorno se observa por lo general, ante conflictos familiares, situaciones de pérdida o separación de los seres queridos o de la pareja, o la pérdida de un trabajo.

Para evitar caer en un cuadro depresivo, Mendoza aconseja no dejarse estar y llevar a cabo actividades que nos gusten, como salir, propiciar encuentros para compartir con los amigos y vecinos.

La responsable de Salud Mental, expone que la depresión es una enfermedad que puede ser tratada e incluso prevenida.

En caso de que el cuadro persista, recomienda buscar ayuda profesional en los servicios de salud del Ministerio, y consultar con el psicólogo y/o psiquiatra, según sea el caso.

Noticias relacionadas

Secciones