La Unión

Que futuro titular de MEC tenga trayectoria en gestión educativa pública, piden gremios estudiantiles

Gremios estudiantiles piden al presidente electo Mario Abdo Benítez que el próximo ministro de Educación y Ciencias tenga trayectoria en la gestión de la educación pública, de modo a evitar “otro rotundo fracaso de 5 años como con este gobierno”.

Foto ilustrativa: ip.gov.py.

Que futuro titular de MEC tenga trayectoria en gestión educativa pública, piden gremios estudiantiles
19 de julio de 2018 - 13:10

Federico Enciso, exdirigente de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (FENAES) y actual asesor de gremios estudiantiles, aseveró que le parece de buena manera que el presidente electo Mario Abdo Benítez se tome su tiempo para elegir al futuro ministro de Educación y Ciencias, mencionando que la persona a ser designada tendrá la responsabilidad de llevar adelante una reforma educativa, que espera que de la cual participen “todos los actores de la sociedad”.

Así mismo, señaló que el futuro titular del MEC tendrá a su cargo administrar durante 5 años US$ 300 millones provenientes de los fondos de Itaipú. “Hay que ser muy cuidadoso, espero que no se improvise”, expuso.

En este orden, el joven dijo que Marito debe elegir correctamente para evitar lo que calificó un “rotundo fracaso de 5 años de gobierno”, en referencia a la administración saliente que culmina con tres ministros que han pasado por la cartera educativa en el quinquenio.

Enciso manifestó que el futuro titular del MEC debe tener trayectoria en la gestión de la educación pública.

Noticias relacionadas

Secciones