“Que el Titular de Diputados rechace enmienda para terminar con esto”, pide Bacchetta

Enrique Bacchetta, Senador disidente, habló en contacto con La Unión R800 AM sobre la renuncia de Horacio Cartes a postularse nuevamente con candidato a Presidente de la República para el período 2018-2023.

No obstante, valoró que “ya sea un primer paso importante” la declinación de Cartes para candidato por un nuevo período al Ejecutivo, agregando que el segundo paso ideal sería que se retire y no se trate en la Cámara de Diputados el cuestionado proyecto de enmienda pro reelección. “Es la única forma de terminar con esto”, aseguró.

Bacchetta considera que, tras el anuncio del Presidente de desistir a una nueva postulación, sorprendió a Lilian Samaniego y a Juan Darío Monges, senadores oficialistas que dieron una conferencia de prensa esta tarde respaldando de todas maneras la propuesta de la enmienda. “Se les vio en sus rostros. Ni olieron la decisión de Cartes”, aseveró.

Juan Darío Monges y Lilian Samaniego en la conferencia de esta tarde. Se vieron sorprendidos ante la decisión de Horacio Cartes. / Foto: ABC Color.

Señaló que los senadores que aprobaron la enmienda son “soldaditos que ni siquiera tienen personalidad para establecer criterios. Solo cumplen instrucciones y órdenes. Si el Presidente les dice que terminen, terminará. No tienen capacidad. Son inútiles”.

Aseguró que “los cartistas, en todos los poderes del Estado, tienen las manos manchadas con sangre. Ellos lo saben”, refiriéndose a la muerte del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana, asesinado durante las manifestaciones contra la “aprobación” de la enmienda.

Comentarios