La Unión

“Que el ministerio de Agricultura deje de repartir pollitos y sea una cartera de desarrollo y producción”

El ingeniero Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), espera que el próximo ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, convierta a la institución en una cartera de producción que inicie un proceso de desarrollo rural sostenible y que ya no sea un órgano de “asistencia social”.

Héctor Cristaldo, presidente de la UGP. / Foto: ip.gov.py.

“Que el ministerio de Agricultura deje de repartir pollitos y sea una cartera de desarrollo y producción”
6 de julio de 2018 - 08:55

En este orden, pidió a las autoridades que asumirán la citada cartera que integre a los pequeños productores al desarrollo rural sostenible y a la economía real y “deje de repartirles palas, machetes, carretillas y pollitos”. “Con eso no nos vamos a ningún lado, ya está demostrando. Los que están progresando se están incorporando de alguna manera a las cadenas productivas y ha actualizado sus conocimientos”, explicó, añadiendo que con tecnología que data de hace 50 años es imposible ser competitivo.

Así mismo, señaló que se debe llevar adelante el censo agropecuario nacional, indicando que urge realizar uno nuevo debido a que el último fue hecho ya hace 10 años. “Esto será importante por la planificación y la evaluación de qué pasó en estos 10 u 11 años porque en el campo hubo muchos cambios y los datos están desactualizados”, expuso Cristaldo en contacto con La Unión R800 AM.

Con respecto a Denis Lichi, anunciado como futuro ministro de Agricultura, señaló que no lo conoce y que aún no han contactado, pero que llegará el momento de hacerlo.

Noticias relacionadas

Secciones