¿Qué edad debes tener para considerarte un millennial?

La parte esencial del eterno debate es entre qué años exactamente nacieron quienes pertenecen a esta generación,

La BBC se refiere en este informe qué significa realmente ser un “millennial” y cuáles son los mitos y las verdades sobre esta “generación perdida”

Por un lado están los más viejos que, en un intento por sentirse más jóvenes, se aferran a la idea de que son millennials quienes nacieron a partir de 1980.

En el otro extremo están los más chicos, nacidos a partir de 1994, que por el contrario quieren desmarcarse de esa etiqueta que para muchos es sinónimo de flojos, débiles y adictos a las redes sociales.

Pues bien, el centro de estudios Pew Research Center propone un rango de fechas que podría saldar la controversia.

En un análisis publicado esta semana, el instituto plantea que para efectos de sus investigaciones los millennials son aquellos nacidos entre 1981 y 1996.

“Cualquier persona que en 2018 tenga entre 22 y 37 años es considerado un millennial“, escribe Michael Dimock, presidente del Pew.

“Los nacidos de 1997 en adelante serán parte de una nueva generación”.

El análisis también menciona que los millennials son la generación adulta étnica y racialmente más diversa en la historia del país, aunque los postmillennials lo serán mucho más.

¿Y después de los millennials qué?

Varios nombres se han propuesto para esa nueva generación.

“Generación K”, la bautizó la economista británica Noreena Hertz; Founders (Fundadores), los llamó un estudio de la cadena MTV.

Generación Z, que sigue la lógica de la Generación X y Y, es uno de los nombres más populares.

Incluso hay quienes le llaman iGen.

Con información de BBC

Comentarios