Putin anuncia un alto el fuego en el este de Ucrania

Según ha anunciado el presidente ruso, Vladimir Putin, en la zona golpeada por los combates se aplicará un alto el fuego a partir de este domingo 15 de febrero. También se ha firmado la retirada de todo el armamento pesado en los próximos 14 días, pero el Parlamento de Kiev tiene un mes para aprobar una ley que otorgue un estatus especial a Donetsk y Lugansk, según el documento.

“Hemos llegado a un acuerdo sobre lo importante”, ha sentenciado el líder ruso ante los periodistas congregados en Minsk, donde desde ayer se ha celebrado una maratoniana cumbre. Ahora bien, el ‘zar’ ruso ha añadido que Kiev debería realizar una reforma constitucional para respetar los derechos de la población del este de Ucrania.

El presidente francés, François Hollande, ha apuntado por su parte: “Ha sido un alivio para Europa y una esperanza para Ucrania”. Acto seguido, ha abandonado el Palacio de la Independencia de Minsk junto a la canciller germana, Angela Merkel. Ambos debían coger precipitadamente un avión rumbo a Bruselas, para participar en el Consejo Europeo, que ya anunciaba un retraso para esperar a los dos líderes.

Comentarios