Pucheta es vicepresidenta

La ex ministra de la Corte Alicia Pucheta finalmente fue designada por el Senado al frente de la Vicepresidencia de la República. La renuncia de Horacio Cartes, que podría darse el 25 de mayo, es el camino para que la mujer llegue a la presidencia.

Cartes eventualmente dejaría la titularidad del Ejecutivo para tener vía libre y asumir como senador en agosto. En este caso, Pucheta ocuparía la Presidencia por cerca de tres meses, para completar el periodo.

En su función dentro de la Corte, se le cuestiona haber firmado la aprobación para la nacionalización paraguaya de Darío Messer, uno de los principales acusados en Brasil por el caso Lava Jato. En Paraguay, el brasilero fue imputado este martes por lavado de dinero.

El Senado convocó a una sesión extraordinaria bicameral este miércoles a las 14:30 para tratar, como único punto, la designación de Pucheta como vicepresidenta. La moción fue aprobada con apoyo de los colorados, algunos liberales y oviedistas.

La designación se cumplió poco antes de las 16:10, e inmediatamente se llamó a otra sesión extra para tomar juramento a la nueva vicepresidenta.

Comentarios