Proyectan instalar sistemas de videos de vigilancia en barrios de Asunción

El diputado disidente Dany Durand está preparando un proyecto de ley que consiste en la instalación de cámaras de seguridad en diversos barrios de Asunción con el objetivo de realizar “videovigilancia”, de modo a colaborar con la seguridad de la Capital.

En comunicación con La Unión R800 AM, el legislador explicó: “con el proyecto de ley, con el que vamos a instalar cámaras privadas, que el ciudadano va a aportar colocando frente a su casa y llegan a hasta 45 metros de distancia, podremos ver la actitud sospechosa de cualquier vehículo o moto que se acerque a una vivienda o a otro rodado, como sucedió en el caso del asesinato de esta tarde”.

Expuso que las cámaras serán zonales y estarán monitoreadas en un centro ubicado a 20 cuadras alrededor. “Este centro de monitoreo va a estar conectado con el 911. Los ciudadanos que se percaten hacia dónde se dirige el vehículo que realizó el atentado o asalto se comunican con el 911”, afirmó Durand.

Para la aplicación del sistema, se necesitará de la contribución de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), el Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Municipalidad de Asunción y las comisiones vecinales.

Señaló que las leyes que se han aprobado recientemente sobre automóviles y motocicletas, las cuales deben ser vendidas indefectiblemente con chapa, colaborará aún más con las investigaciones acerca de posibles hechos similares al de esta tarde, ocurrido en el barrio Manorá, de Asunción.

Comentarios