Proyectan documentales paraguayos en el CCPA

La entrada es de G. 20.000 por documental.

Hoy a las 19:00 se proyectará primero el documental “Chicas nuevas 24 horas”, una coproducción paraguaya, dirigido por la periodista española Mabel Lozano. La productora Puatarará Films tuvo a su cargo la contrapartida local del largometraje.

El filme recoge los testimonios de una mujer peruana, una colombiana, una paraguaya y una rumana que fueron engañadas y raptadas en sus países de origen para luego ser explotadas en Argentina y España.

Las escenas en nuestro país fueron filmadas en la zona de Asunción y Ciudad del Este, y recogen además los testimonios del periodista Andrés Colmán Gutiérrez y de la fiscala de la Unidad contra la Trata de Personas, María Teresa Martínez.

Actualmente, este trabajo compite en los Premios Goya, en la categoría de Mejor Película Documental.

Por otro lado, a las 21:00, se proyectará “El tiempo nublado”, de la paraguaya Aramí Ullón. El filme, coproducido por Paraguay y Suiza, presenta la relación de la realizadora con su madre, Mirna, afectada por la enfermedad de Parkinson y la epilepsia. A través de esta situación familiar, se plantea el cuidado a los adultos mayores en nuestro país.

Fuente: ABC color

Comentarios