Prosigue Feria Internacional del Libro en Asunción

Con conferencias, exposiciones, seminarios, homenajes y presencia de autores prosigue la Feria Internacional del Libro Asunción 2016 hasta el 8 de mayo. El evento congregará a miles de personas de todo el país.

La Feria, organizada por la Cámara del Libro Asunción Paraguay (CLAP), se abrirá con la presentación del libro “Madre de Ciudades” y con un acto que conmemorará los 400 años del nacimiento de Cervantes y Shakespeare, informó la Secretaría Nacional de Cultura.

Con en ediciones anteriores, en la Feria estará presente la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870), esta vez con la presentación de material bibliográfico y la participación de reconocidos expertos en la materia como el estadounidense Thomas Whigham.

La parte paraguaya estará representada por historiadores como Herib Caballero, Ignacio Telesca, el crítico de arte Ticio Escobar o el lingüista Bartomeu Melià.

Como plataforma cultural, la Feria incluye este año en su programación un día dedicado al cine, en el que se debatirán remas como la influencia de la literatura en las películas paraguayas y la marcha del anteproyecto para que la ley del audiovisual sea una realidad en el país sudamericano, informa la Agencia EFE.

Comentarios