Proponen limitar gigantografías en Asunción

Elvio Segovia, concejal de Asunción por el Partido Democrático Progresista (PDP), explicó en comunicación con La Unión R800 AM la propuesta que busca la modificación de la ordenanza que regula la instalación de carteles y gigantografías. Señaló que el objetivo es limitar este tipo de publicidades y aplicar multas a quienes no la cumplan.

Así mismo, señaló que se busca reducir el tamaño de la superficie de la cartelería publicitaria y prohibir la ocupación de las veredas. “Sobre las avenidas principales hay una gran cantidad de carteles. Esto se vuelve cada vez más invasivo”, manifestó, citando como ejemplo que varias publicidades led eben tener un máximo de 10 segundos, porque es distractivo. “Hoy en día este tipo de carteles alcanzan hasta los 30 segundos”, criticó, mencionando que es peligroso tanto para los conductores como para peatones. “Hasta las casas hoy tienen gigantografías”, acotó.

La ordenanza municipal que sería modificada sería la N° 148/12, sobre la instalación de carteles. El edil anunció que para exponer los detalles de las limitaciones y multas que plantean para Asunción, mañana, a las 10:00 horas, se llevará a cabo una conferencia de prensa en la Municipalidad.

Segovia afirmó que un abogado está ajustando los detalles de lo que sería la nueva reglamentación, cuyo objetivo es evitar la violación de la ordenanza y la proliferación de este tipo de publicidades.

Comentarios