La Unión

Proponen homenajear a Susy Delgado en Feria Internacional del Libro

La Comisión Nacional de Cultura realizó este martes su reunión mensual en la sede del Archivo Nacional, con presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith. Durante el encuentro, se propuso la idea de homenajear a la escritora Susy Delgado, recientemente galardonada del Premio Nacional de Literatura 2017, en las Ferias Internacionales del Libro, a realizarse a partir de abril, en la capital y otras ciudades del país.
Proponen homenajear a Susy Delgado en Feria Internacional del Libro
6 de marzo de 2018 - 16:01

Por su parte, el titular de la SNC informó a los presentes acerca de su viaje a Qatar, en donde se reunió con el ministro de Estado de Qatar, Hamad Al-Kawari, y el embajador de Paraguay en Qatar, Ángel Ramón Barchini.

Durante la mencionada reunión, el titular de la SNC solicitó al ministro qatarí, un apoyo para la construcción edilicia de la Biblioteca Nacional, lo cual se plantea agregar al Acuerdo Marco que las Cancillerías de ambos países refrendarán próximamente.

Por otra parte, en referencia a la situación del Templo de San Buenaventura de Yaguarón, manifestó que se solicitará cooperación internacional para su restauración inmediata, y así ser incorporado a la lista indicativa que se presentará como Patrimonio Mundial ante la UNESCO.

Igualmente, el director General de Gabinete, Marco Méndez presentó a los miembros de CONCULTURA un informe de la visita del experto patrimonialista, Francisco López Morales, quien brindó un Taller Internacional para la aplicación de la Convención 2003, para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial.

Asimismo, informó acerca de las visitas técnicas realizadas en varios sitios patrimoniales, en donde se concluyó proponer la candidatura como Patrimonio Cultural Inmaterial al tereré y los usos del Pohã Ñana, al igual que, como Patrimonio Mundial, la candidatura de la ex Usina Térmica de la ANDE y el Templo de Buenaventura de Yaguarón.

Por otra parte, se mencionaron los trabajos que la SNC desarrolla con los ciudadanos de Areguá para la reconversión y revalorización del centro histórico de la mencionada ciudad.

 

Noticias relacionadas

Secciones