La Unión

Pronostican lluvias para mañana

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial en el cual anuncia la presencia de sistemas de tormentas desde la tarde de este miércoles, y que se intensificará durante toda la jornada de mañana jueves.

Fotociclo.

Pronostican lluvias para mañana
23 de marzo de 2016 - 17:39

Los últimos análisis indican que un sistema de tormentas se estaría formando hacia el final de la jornada de este miércoles, afectando inicialmente a los departamentos de Boquerón y Presidente Hayes. Luego se espera que durante la madrugada de este jueves dicho sistema de tormentas se intensifique abarcando a casi todo el Chaco y departamentos como Central, norte de Ñeembucú, San Pedro, Concepción, Cordillera, Paraguarí y Guairá, donde produciría intensas lluvias estimadas en 80 y 120 milímetros además de otros fenómenos de tiempo severo como fuertes descargas eléctricas y vientos puntualmente fuertes.

Luego el sistema de tormentas, durante la mañana y la tarde del jueves afectarían también a los departamentos de Caaguazú, Amambay, Canindeyú, Alto Paraná, Itapúa y Caazapá, donde se espera igualmente intensas precipitaciones de entre 60 y 100 milímetros, fuertes descargas eléctricas y vientos puntualmente fuertes.

Los boletines de alerta emitidos eventualmente en este periodo irán indicando con mayor detalle los departamentos con inminente afectación.

Noticias relacionadas

Secciones