La Unión

‘Prohibido’ transitar en zona de obras cuando llueve

Con eventos climáticos adversos, el proyecto Metrobús activa su “protocolo de seguridad”, que consiste en clausurar el tránsito vehicular en su zona de obras.

El bus de la empresa

‘Prohibido’ transitar en zona de obras cuando llueve
27 de octubre de 2017 - 17:21

En un comunicado, desde el MOPC anuncian que cerrarán las calles que se encuentran dentro de la zona de obras del metrobús, esto una vez que caigan más de 40 ml de agua de lluvia y que un equipo realice una inspección de las vías.

Las calles a ser inspeccionadas en tal caso son: Saturio Ríos, Pastora Céspedes y Zavalas Cue que  dan acceso a la Ruta II, donde se realizan las obras.

Constatada la disminución en el nivel del agua, el tramo se volvería a habilitar.

El escrito se hizo público tras el incidente sufrido por un bus de la línea 49, que cayó en un pozo debido a que este estaba sumergido en el raudal, por lo tanto no era visible. Si bien la zona cuenta con señalizaciones y desvíos, los obreros también explicaron, en torno al caso mencionado, que los carteles también habían sido arrastrados por la corriente.

Asimismo emitieron recomendaciones a la ciudadanía en casos de “eventos climáticos adversos”. La lista está conformada por 3 sugerencias:

1-   Evitar la circulación sobre la ruta Mariscal Estigarribia – zona de obras del Metrobús.

2-   Utilizar las vías alternativas habilitadas.

3-   Permanecer atento a la actualización de los informes.

Noticias relacionadas

Secciones