Programa Ñemyatyrô llegará por primera vez al Chaco

Por primera vez en la historia del país se llevarán a cabo cirugías reconstructivas en la región chaqueña, a través del Programa Ñemyatyrô Paraguay, liderado por el Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas.

Pacientes con secuelas de quemaduras o que precisen reparación de cicatrices y corrección de malformaciones congénitas podrán acceder a este tipo de especialidad quirúrgica de forma totalmente gratuita y sin necesidad de trasladarse a la capital del país.

La captación de potenciales pacientes arrancó este miércoles 17 de agosto y se extenderá de manera consecutiva hasta el sábado 19, en el Hospital Regional de Mcal. Estigarribia.

Las consultas se desarrollarán en los turnos mañana y tarde, con profesionales del Centro del Quemado, en coordinación con la región sanitaria y la colaboración de IPS.

En la oportunidad se dictarán jornadas de prevención de quemaduras a estudiantes y capacitación al personal de salud de la zona sobre atención y manejo de pacientes quemados.

De acuerdo a lo anunciado por el Dr. Bruno Balmelli, director del CENQUER, las intervenciones quirúrgicas se efectuarán desde el 31 de agosto hasta el 3 de setiembre. “El objetivo es realizar entre 50 a 100 cirugías”, informó el cirujano.-

 

 

Fuente: MSPBS

Comentarios