La Unión

“Profundamente perturbado”: Papa Francisco clama por una acción común para llegar a la paz en Siria

El Sumo Pontífice llamó a “todos los responsables políticos” a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia, iniciada el pasado viernes en el país de Oriente Medio.

Papa Francisco. / Foto: AP.

“Profundamente perturbado”: Papa Francisco clama por una acción común para llegar a la paz en Siria
15 de abril de 2018 - 10:13

“Estoy profundamente perturbado por la actual situación mundial, en la que, a pesar de los instrumentos a disposición de la comunidad internacional, no se llega a concordar una acción común por la paz en Siria y otras regiones del mundo”, se lamentó este domingo.

“Mientras rezo por la paz, e invito a todas las personas de buena voluntad a continuar haciendo lo mismo, llamo nuevamente a todos los responsables políticos para que prevalgan la justicia y la paz”, expresó al rezar la oración del Regina Coeli frente a miles de fieles en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.

Francisco ya se había mostrado “preocupado por Siria” en una charla que tuvo este sábado con el patriarca ortodoxo de Moscú, Cirilo, en la que ambos religiosos hablaron de “frenar la guerra” en el país asiático, luego del bombardeo de Estados Unidos, Francia y Reino Unido que no tuvo aval de la Organización de las Naciones Unidas.

“Tuvimos una conversación con el papa Francisco en la que compartimos las mismas preocupaciones por la situación en Siria”, aseguró Cirilo en declaraciones a la agencia rusa Tass.

“Fue un diálogo significativo por la paz. Hablamos también de cómo los cristianos deberían influenciar el curso de los eventos con el fin de hacer cesar la violencia, frenar la guerra, evitando todavía más víctimas”, reveló el líder de la más grande de las Iglesias ortodoxas del mundo tras el contacto con el Papa.

“Lo hicimos porque los cristianos no pueden estar a un lado, limitándose solo a mirar lo que está pasando en Siria”, aseguró el principal líder religioso de Rusia y aliado de Vladimir Putin.

En la noche del viernes y durante la madrugada del sábado (hora de Sudamérica), las potencias atlánticas bombardearon Siria, en respuesta a un supuesto ataque con armas químicas por parte del gobierno de Bashar Al-Asad en la ciudad de Duma la semana pasada.

 

Con información de Clarín.

Noticias relacionadas

Secciones