La Unión

Productores, preocupados por falta de lluvias

Va un mes que no se registran lluvias importantes y los productores están preocupados. “Se habla de una merma de al menos 30%”, afirman desde la Unión de Gremios de la Producción, señalando que las cosechas de soja y maíz están siendo las más perjudicadas.

Foto: Web.

Productores, preocupados por falta de lluvias
4 de mayo de 2018 - 10:29

La falta de lluvias registrada en las últimas semanas ha causado preocupación en el sector productivo, tanto en el de menor como el de mayor escala.

El ingeniero Héctor Cristaldo, titular de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), citó al respecto que van 30 días consecutivos que no se han producido precipitaciones y que el problema abarca a todo el país. De hecho, aseveró que la expectativa de cosechas de distintos granos que se tenía para esta temporada ya no se podrá alcanzar. “Se habla de una merma de al menos 30%”, indicó en conversación con La Unión R800 AM.

En este sentido, señaló que, después de que se produzcan lluvias importantes, recién podrán evaluar cuántas parcelas a nivel nacional fueron afectadas, adelantando que las plantaciones de soja y maíz están siendo las más perjudicadas hasta ahora.

Cristaldo, así como todos los productores, esperan que precipitaciones importantes se produzcan lo más pronto posible.

Noticias relacionadas

Secciones