Procesan a pastor evangélico por manosear a niñas en una piscina

Se trata de Manuel Francisco Daza Vélez (45), de nacionalidad ecuatoriana. La imputación fue presentada por la fiscal Analía Rodríguez, quien requirió el arresto domiciliario para el encausado. La representante del Ministerio Público, de igual modo, solicitó al Juzgado Penal de Garantías que imponga la prohibición de salida del país y de cambiar de domicilio al sospechado.

El hecho que se investiga habría ocurrido este pasado 29 de enero, en el interior de una granja ubicada en el kilómetro 8 Acaray del barrio San Juan de Ciudad del Este. Resultaron víctimas dos hermanitas, de 8 y 11 años, según refiere el acta de imputación.

De acuerdo con los antecedentes, las menores compartían con sus padres, el religioso y los familiares de éste, en el complejo. En un momento determinado, descendieron a la piscina por un buen tiempo hasta que todos salieron menos Daza Vélez, quien quedó en el agua para enseñar a nadar a las hermanitas.
Luego, la madre notó una actitud extraña en su hija de 11 años y le pidió que salga del agua; y al ser consultada qué le pasaba, la niña confesó que el pastor le había manoseado en sus partes íntimas. La mujer posteriormente consultó sobre el tema con su hija más pequeña, quien también manifestó haber sufrido abusos, incluso en la noche anterior, de parte del encausado. Tras la denuncia, la fiscal Analía Rodríguez presentó la imputación contra el supuesto agresor sexual.

Comentarios