La Unión

Procesan a indígena que atacó con machete a otro

El agente fiscal Hugo Vázquez, de la Unidad Zonal de Yguazú, presentó imputación por lesión grave contra el indígena Martín Gómez Romero (21), y de igual modo solicitó su prisión preventiva. El ahora encausado está sindicado de haber provocado heridas graves con machete a Fidel Brítez Villalba (21), también nativo, quien se encuentra internado en el Hospital de Traumas de Ciudad del Este.

Ilustración

Procesan a indígena que atacó con machete a otro
30 de junio de 2016 - 16:06

El hecho ocurrió este 25 de junio último, a las 03:00 horas aproximadamente, en una calle de la comunidad indígena Mbya Guaraní de la localidad denominada “Remanso Toro”, ubicada a unos 14 kilómetros de la ruta internacional número 7 “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, jurisdicción del distrito de Yguazú.

Según la investigación, víctima y victimario iniciaron una discusión por motivos particulares, hasta que Gómez Romero se habría apoderado del machete con el cual atacó a su oponente, a quien aplicó varias heridas. La víctima fue socorrida y trasladada al Pabellón de Traumas, donde permanece internada bajo cuidados médicos.

A su vez, el presunto agresor fue aprehendido por los miembros de la comunidad indígena y luego entregado a agentes policiales de la comisaría 9ª de la zona, quedando a disposición del Ministerio Público. El imputado permanece recluido en sede policial, a cargo del Juzgado Penal de Garantías.

Noticias relacionadas

Secciones