Primera Ministra británica atribuyó atentados al extremismo islamista y confirmó realización de elecciones

La primera ministra británica, Theresa May, anunció este domingo que las elecciones legislativas se celebrarán como estaba previsto el próximo jueves a pesar de atentado en Londres, que atribuyó al extremismo islamista, y que la campaña se reanudará normalmente el lunes.

En su intervención, May afirmó además que el país se enfrenta “a una nueva forma de amenaza” en las que los autores de los atentados “se copian unos a otros” y se inspiran en “una malvada ideología del extremismo islamista”.

La mandataria estableció cuatro cuestiones que deben cambiar para frenar esta ola de ataques terroristas en Gran Bretaña, el último de los cuales dejó este sábado un salde de al menos siete muertos y 48 heridos en Londres.

En primer lugar, May resaltó que los atacantes están unidos en su ideología extremista islámica, y que para derrotarlos es necesario persuadirlos de que “nuestros valores son mejores” y no incompatibles con el Islam. No basta con operaciones de inteligencia o antiterrorismo, consideró, según consigna el periódico británico The Guardian.

“Hay demasiado tolerancia al extremismo en nuestro país”, señaló May tras lo atentados.

En segundo lugar la premier dijo que no se puede dejar ningún espacio libre a los terroristas, pero que internet es precisamente eso. Por eso propuso redoblar las acciones internacionales para controlar las ideologías radicales en las redes.

“Hay demasiado tolerancia al extremismo en nuestro país”, señaló May como base para el tercer cambio, que apunta a aumentar las acciones domésticas. “Esto requerirá de algunas conversaciones difíciles y vergonzantes”, dijo.

Finalmente, la política conservadora declaró la necesidad de revisar las estrategia antiterrorista para darle a la policía el poder que necesita. Por tanto propuso revisar las leyes actuales y prever mayores condenas para algunas ofensas.

“Nos acercaremos entre nosotros y, unidos, lucharemos contra nuestros enemigos”, dijo.

Casi todos los partidos británicos suspendieron la campaña este domingo, pero ésta continuará “mañana (lunes) y las elecciones generales tendrán lugar como estaba previsto el jueves” 8 de junio, aseguró May.

Con información de Infobae.

Comentarios