Primera etapa del acueducto del Chaco concluirá este año, anuncia MOPC

El acueducto del Chaco es una obra que comprende 4 componentes y para explicar sobre los avances del mismo los responsables del MOPC se reunieron este martes con el presidente de la República, Horacio Cartes.

Una de las partes concluidas es la planta de tratamiento con toma en Puerto Casado. Esta obra que fue concluida y tiene recepción definitiva y desde allí se está entregando, desde mediados de diciembre pasado, un promedio de 400.000 litros de agua a la junta de saneamiento de Puerto Casado.

Igualmente se han concluido las obras en Loma Plata, que constituyen dos reservorios semienterrados de 2.500.000 litros y actualmente se están ejecutando todavía obras correspondientes a dos contratos que tienen a la fecha un avance del 50% por ciento, explicó el coordinador de Obras Hidráulicas del MOPC, Hugo Ruiz.

El coordinador indicó que la primera etapa de la obra se concluiría a finales del presente año mientras que la segunda etapa, cuyo diseño se está concluyendo, se terminaría a mediados del próximo año.

“Estamos concluyendo el diseño del acueducto en su segunda etapa que comprende aproximadamente 205 kilómetros para proveer agua a las comunidades de pueblos originarios desde Loma Plata, Filadelfia, Neuland, Lolita e Irala Fernández (…) con lo cual llegaría ya agua a 70.000 compatriotas de los cuales 40.000 son de pueblos originarios”, explicó Ruiz.

Comentarios