Primer empleo: Apuntan a integrar a 47.000 jóvenes al mundo laboral

Enrique López, director de la Oficina Nacional de Empleo (ONE), informó a la R800AM que a partir del acuerdo con aproximadamente 100 empresas apuntan a que jóvenes experimenten su primera experiencia laboral. Según datos, unos 47.000 jóvenes serían beneficiados

“Estas 100 empresas han apostado por la capacitación y formación para dar oportunidad laboral a  los que realmente tienen la voluntad de trabajar”, señaló.

López apuntó que tanto el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) como el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) son claves en el proceso previo a la experiencia laboral. En estas instituciones, la mayoría de los cursos son gratuitos.

Los jóvenes deben acercarse a las sucursales de la entidad y dejar sus datos, como por ejemplo, si cuenta con alguna experiencia laboral, preparación, aspiraciones y otros elementos de información que ayuden a encauzar su inserción.

Según datos de la ONE, cerca de 80.000 jóvenes anualmente culminan sus estudios secundarios y necesitan un acompañamiento para encontrar un primer empleo, volver a emplearse o mejorar el puesto laboral que ya consiguieron.

 

Comentarios