Primer “Choppfest” en Nueva Germania

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), junto con la Comisión de Apoyo del Club Centenario y la Congregación Alemana, invitan a toda la ciudadanía a participar de la primera fiesta de la cerveza “El Choppfest”, a realizarse el sábado 22 de octubre desde las 18:30 en el Club Centenario de Nueva Germania, San Pedro.

El acto se realizó en el salón Turista Roga de la (Senatur) y contó con la presencia de la ministra de Turismo Marcela Bacigalupo, la intendenta de Nueva Germania Alicia González además de otras autoridades.

La primera fiesta de la cerveza de Nueva Germania “El Choppfest” se llevará a cabo el 22 de octubre en el Club Centenario, desde las 18:30 con músicas y danzas alemanas, el evento contará con platos dulces y salados de la mejor gastronomía y cerveza alemana.

Los costos de acceso de manera anticipada cuestan 20.000 guaraníes y el día del evento 30.000 guaraníes, que incluyen un chopp con cerveza más una recarga de la misma. Las recargas posteriores de cerveza costarán 10.000 guaraníes. En cuanto al precio de los postres y comidas saladas estarían a precios muy accesibles. Para más información ingresar aquí

El Choppfest es una actividad que pretende recuperar las costumbres de los primeros inmigrantes de la zona y forma parte del desarrollo de productos turísticos, como lo son el circuito de la yerba mate, producto típico de la ciudad y que está siendo impulsado por el programa Turismo Joven.

La intendenta Alicia González dijo que “Nueva Germania es un distrito de San Pedro que busca progresar con 2 ríos, varios arroyos dispuestos para la pesca deportiva, con rica historia, cultura y tradiciones, también contamos con una gran gastronomía gracias a la fusión de culturas que tenemos y deseamos dar a conocer a todos” sentenció González.

La ministra Bacigalupo agradeció a representantes del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) por permitir el desembolso de 230 millones de guaraníes para la línea de crédito destinada al turismo rural, al que accedieron pobladores de Nueva Germania para mejoras de infraestructuras de las 5 “Posadas Turísticas” que se tienen previstas inaugurar en noviembre.

Nueva Germania es un distrito del departamento de San Pedro en Paraguay que se encuentra a 297 kilómetros de Asunción. Fue fundado como colonia alemana el 23 de agosto de 1887 por el antisemita Dr. Bernhard Förster, que estaba casado con Elisabeth Förster-Nietzsche, hermana del filósofo alemán Friedrich Wilhelm Nietzsche. Su idea fue crear una comunidad modelo en el Nuevo Mundo y mostrar la superioridad alemana. Quedan en el pueblo muchas reminiscencias germánicas. Existe un museo que recuerda los orígenes de la comunidad.

Agencia IP

 

Comentarios